Entrevista realizada por Juan Carlos Del Bello en el año 2016 para la serie “Historia del Sistema Universitario Argentino”, Capítulo 12 “Expansión del sistema. 2002-2015”.

Aldo Caballero

Doctor en Ciencias e Ingeniero Electricista formado en las Universidades Nacionales de Misiones y La Plata, Engineering College of Yverdon y École Politechnique Fédéral de Lausanne (Suiza), Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (La Habana, Cuba).

Es profesor titular e investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNM) y director de la Maestría en Ingeniería de la Energía.

En la UNM fue rector (2006-2010) y decano de la Facultad de Ingeniería (2002-2006).

Presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) (2008-2010).

Miembro del Directorio del CONICET (2010-2013).

Coordinador del Área de Proyectos Especiales de la Nación y Coordinador Institucional del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (2012-2013).

Secretario de Políticas Universitarias de la Nación (2013-2015).

Cuenta con experiencia profesional en investigación, desarrollo, implementación y gestión de tecnologías energéticas, sistemas de potencia, fuentes renovables y redes inteligentes. También es músico, compositor y guitarrista.

Tags: Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Universidad Nacional de Misiones, Secretaría de Políticas Universitarias, presupuesto, expansión del sistema, PROMEI, PROHUM, PROSOC, infraestructura universitaria, derecho a la educación superior, becas, autonomía, Convenios Colectivos de Nodocentes, Ley Puiggros.