Claudio Suasnábar (Cap. 7)

Entrevista realizada por Juan Carlos Del Bello en el año 2016 para la serie “Historia del Sistema Universitario Argentino”, Capítulo 7 “Ideas de Liberación. 1966-1973”.

Claudio Suasnábar

Posdoctorado en Educación del Programa Erasmus Mundus Universidad de Lisboa – Portugal.

Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO/Programa Argentina. Título de Tesis: «Intelectuales, Exilios y Educación: producción intelectual e innovación conceptual durante la última dictadura militar (1976-1983)”.

Magíster en Ciencias Sociales con orientación en educación por FLACSO Argentina.

Profesor en Ciencias de la Educación por la  Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Es profesor titular ordinario de Historia, Política y Gestión del Sistema Educativo en la UNLP y profesor titular ordinario de Política Educativa en la Universidad Nacional de las Artes. 

Es también Investigador Principal del Programa “Educación, conocimiento y política” de la FLACSO Sede Argentina.

Investigador Categoría 1 – Programa de Incentivos a la investigación, SPU – Ministerio de Educación y Cultura.

Desde el año 2007 coordina el Núcleo de Estudios sobre Conocimiento y Política en Educación conjuntamente con el Dr. Mariano Palamidesi y el Dr. Jorge Gorostiaga.

Es miembro de los Consejos Científicos de las siguientes publicaciones indexadas: Revista Pensamiento Universitario, Revista Quaestio, Revista Educação, Revista Praxis Educativa, Revista Exitus, Anuario de Historia de la Educación.

Cuenta con más de 90 publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos en revistas nacionales y extranjeras. Entre los libros publicados pueden mencionarse: Intelectuales, exilios y educación: producción intelectual e innovaciones teóricas en educación durante la última dictadura (Prohistoria, 2013), Universidad e Intelectuales: educación y política en la Argentina (1955-1976) (Manantial, (2004), y en co-autoría Políticas educativas y producción de conocimiento en América Latina (Novedades Educativas, 2012), Educación, conocimiento y política. Argentina 1983-2003. (Manantial, 2007), Universidad: reformas y desafíos. Dilemas de la Educación Superior en Argentina y Brasil. (UNGS/Prometeo, 2006).

Tags: años ´60, juventud, nuevas carreras, transformaciones sociales, modernización, vanguardias culturales, politización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *